25 de abril de 2013

Las revistas culturales y de divulgación científica en la actualidad.



El otro día quería jugar a las cartas con mis amigos, ellos estaban jugando a un juego que yo desconocía y, en menos de cinco minutos, ya estaba ganándolos a todos.

El conocimiento de las normas de ese juego estaba conectado a conocimientos sociales fáciles de aprender que nos rodean durante toda la vida pero existen otros conocimientos que no son tan fáciles de entender o explicar por eso es importante la existencia de medios que nos ayuden a entenderlos.

Estos medios son las revistas con contenidos culturales, los documentales o cualquier tipo de difusión científica. Estos medios se encargan de hacernos entender diversos conocimiento que en la sociedad no se tratan directamente.
Estos medios son muy importantes para la cultura del pueblo ya que es otra forma de enseñanza. Si suponemos un chico que no puede ir al colegio por diversos motivos, este puede aprender cosas interesantes gracias a estas revistas o programas.

Por tanto con estos medios la sociedad se vuelve más culta.

Pero no a todas las personas les llama la atención la “teoría del átomo” así que estos medios se encargan de hacer más atractiva esta enseñanza, recogiendo así mas público.

Existen muchas revistas culturales en nuestro país como Muy Interesante, Quo, Qué leer,… que ayudan a la sociedad.

1 comentario:

Antonia dijo...

Buen texto, Sergio...
La verdad es que cada vez escribes mejor. ¡Enhorabuena!