21 de abril de 2013

Argumentación: La importancia de las revistas culturales y de divulgación científica en la actualidad.



El conocimiento de los avances científicos, tecnológicos, culturales... que nos muestran en la actualidad, las revistas culturales, la prensa y la televisión, nos abre las puertas hacia otros mundos donde sería impensable acceder, si no fuera por las explicaciones y aclaraciones que dichas revistas y medios nos hacen, de los complejos temas que nos rodean. Gracias a este tipo de revistas, nuestra sociedad es capaz de comprender los grandes hallazgos de la humanidad, cómo se han ido desarrollando e incluso pueden experimentar y probarlos.


En España conocemos un gran número de revistas de este tipo, como podría ser, Muy Interesante, la gran característica de estas revistas es la cercanía con la que nos transmiten los conocimientos, que hacen que nos parezcan fáciles de comprender. Al igual que las revistas, los programas de televisión se han ido haciendo hueco, así sucede con El Hormiguero, que presenta casi todos los días una sección relacionada con la ciencia, en la que mediante el humor y los experimentos puedes disfrutar de un rato entretenido; y no nos podemos olvidar de Redes, presentado por Eduard Punset, un programa con un tono y temática más seria, en el que intervienen grandes científicos, pero que como el anterior, nos acercan al mundo de la ciencia de una forma muy amena.


Así pues, la divulgación científica en la actualidad es la forma de alcanzar un cierto nivel de cultura en la sociedad, además, nos ayuda a entenderla y nos permite participar en ella. Estar informado, de las novedades científicas, culturales, políticas y económicas no solo es un derecho, debe ser una obligación.

1 comentario:

Antonia dijo...

Estupendo texto, Marcos... La verdad es que cada vez escribes mejor y aciertas más en la visión que das a los temas propuestos. ¡Enhorabuena!