12 de marzo de 2013

DEBATE ACADÉMICO

El debate académico pretende situar al alumnado en situaciones de "estrés" comunicativo y que el hábito a las mismas les proporcione instrumentos de superación personal.

Este año la proposición ha sido: "La educación mixta perjudica el desarrollo académico del alumno". 

La clase se ha dividido en grupos de 4 alumnos que han debido preparar la postura "A favor" y "En contra", pues, justo en el momento de inicio del debate se sortea qué equipo defiende qué postura.

La estructura del debate sigue el siguiente modelo para cada uno de los equipos:
a) Exposición inicial con una duración máxima de 4 minutos
b) 1ª Refutación con 5 minutos de duración
c) 2ª Refutación, que cuenta con el mismo tiempo: 5 minutos y por último
d) Conclusión, con 3 minutos.

El torneo se desarrolla a modo de "liguilla" en 2 rondas con una semifinal en cada una de ellas y una final en la que se enfrentarán los equipos ganadores de cada una de las semifinales.

Hoy ha tenido lugar la primera semifinal: los nervios y el estrés (además de un malicioso virus gripal que estos días está veraneando en Fuenlabrada) han hecho su aparición, si bien ambos equipos han sabido sobreponerse.

Los compañeros (que no participan en el debate) forman el jurado que se ajusta al acta y puntúa de acuerdo a los puntos que sirven como marcadores de aspectos conseguidos. Finalmente, de forma voluntaria, el jurado puede hacer una valoración subjetiva que justifica debidamente en el acta.

Nuestro primer equipo finalista es el formado por: Marcos Delgado, Rocío Fernández, Sergio Martín y Juan José Ruiz-Cornejo. Enhorabuena a todos ellos, mucho ánimo para preparar la final.

También es de justicia, resaltar el buen trabajo realizado por el resto de equipos que hasta ahora han participado en la actividad.
¡Enhorabuena a todos!

Espero que comentéis la entrada, dejando vuestras opiniones sobre la actividad, sobre los problemas que os habéis encontrado, cómo os habéis sentido,...

FINAL FASE 1ª




No hay comentarios: