26 de febrero de 2013

LAS BOHEMIAS: Visita a la fundación Maphre: 27/2I2013



También los alumnos de B2ºA tienen su propia lectura, su propia visión que nos muestran en estos magníficos trabajos ... La realidad cambia, difiere dependiendo de quien la "lea", de quien la "sienta", de quien la "cuente". Enhorabuena a todos por vuestros trabajos.

VÍCTOR D. FÉRNÁNDEZ: "Idilio" (Federico García Lorca)




ÁNGEL LÓPEZ: "Amor de mis entrañas" (Federico García Lorca)

  

CARLA PORTILLO: "Amor oscuro" (Federico García Lorca)



LUIS A. RIAÑO: "Romance de la luna,luna" (Federico García Lorca)



EVA PEREZ

"Si mi voz muriera en tierra..." (Rafael Alberti)



DANIEL HERRÁIZ



RUBÉN BARRADO


JONATHAN NAVAJO: "El mar, la mar ..." ( Rafael Alberti)



PATRICIA LEAL: "Ángel superviviente" (Rafael Alberti)



ALEJANDRO ZAFRA: "En la plaza" (Vicente Aleixandre)



MARCOS AMARO: "Río Duero, río Duero" (Gerardo Diego)



HÉCTOR GIL: "Las doce en el reloj" (Jorge Guillén)



MARCOS DELGADO: "Quien vio el romero" (Emilio Prados)



ROCÍO FERNÁNDEZ: "Muerte de un sueño" (Pedro Salinas)

Nunca se entiende un sueño
mas que cuando se quiere a un ser humano,
despacio, muy despacio

SHEILA GONZÁLEZ: "Si me llamaras" (Pedro Salinas)



MANUEL ORGE: "Pensar en ti esta noche..." (Pedro Salinas)



JUAN JOSÉ RUIZ-CORNEJO: "Anoche se me ha perdido" (Pedro Salinas)



JORGE MARTÍN: "Vientos de pueblo me llevan" (Miguel Hernández)



4 comentarios:

Eva Perez dijo...

Me digno a comentar la primera jaja.
Lo hemos hecho genial, nos merecemos un 10 Antonia! Jajaja.
Y para que conste que los he escuchado todos digo:
- El de Sheila es el que más me ha gustado, tienes una voz muy bonita :D
- Marcos Amaro, me he reído mucho con el tuyo imaginándote enfrente del Duero diciéndole eso (soy así jajajajaja)
- Rubén, Daniel Herraiz os habéis copiado, rencor eterno que lo sepáis (aunque a mi me ha quedado mejor chs)
- Luis me encanta ese poema, y esa canción jejeje
Y bueno, en general me han gustado todos, pero no puedo comentarlos cada uno de ellos. Así que eso, que... ¡Viva 2ºA!

Antonia dijo...

Pues, Eva ... yo creo que tienes razón ..¡Os tendré que poner un 10!:)) jeje

Carla Portillo dijo...

Me gustó bastante ir a las bohemias... adoro el cuadro de las zapatillas rotas. Muestran diferentes formas de ver la vida... creo que fueron valientes al hacer lo que les gustaba a pesar de que a veces no tuviera éxito, ante todo hay que vivir para uno mismo y conseguir la felicidad con aquéllo que pensamos que hemos de perseguir: nuestros gustos y deseos.

Antonia dijo...

Me alegro de que disfrutas con la visita a la Fundación Maphre. Yo también creo que fue muy importante la valentía de estos artistas ... pero su deseo de libertad y su decisión de vivir según sus ideas les trajo infelicidad, penuria económica... ahora es bien, gracias a ellos el cambio social se fue haciendo posible.
Gracias por tu comentario, Carla