14 de febrero de 2013

Ejercicios de publicidad

Descripción de la práctica

En primer lugar, se pidió a los alumnos que pensaran en un invento que desde su punto de vista consideraran que su existencia les alegraría la vida, les facilitaría sus actividades diarias, les sería cómodo, ... en definitiva aquello que podían echar de menos.
Debían describir el "invento" atendiendo a sus características materiales, de uso y debían ajustar el precio aproximado que debería tener. Todo esto debería ser redactado en términos objetivos y sin sobrepasar las 20-30 líneas.

Una vez revisados los trabajados entregados por la profesora, pasamos al reparto de "inventos". La clave estaba en que ninguno podía realizar la práctica publicitaria sobre aquello que había inventado. Así actuarían como "creativos publicitarios" que al recibir un encargo, intentar plasmar no solo el objeto sino también los intereses de la empresa.

Todo este trabajo previo contó con la colaboración de Malena Benito -profesora de Dibujo en el instituto, a la que desde aquí agradecemos sinceramente su generosidad- que impartió una clase monográfica sobre la imagen en la publicidad, así como el uso del arte por parte de los creativos publicitarios..

A continuación aparecen los trabajos presentados.
Esperamos que se entienda que todos los trabajos aquí presentados pertenecen a un proyecto escolar. Aún así, si alguna marca comercial de las usadas en estos anuncios no considera apropiado su uso, se retirará de inmediato del blog.


ROCÍO FERNÁNDEZ



EVA PÉREZ



CARLA PORTILLO



ÁNGEL LÓPEZ
Ángel ha pensado en un folleto:

CARA_1


El folleto permite el reparto de publicidad de forma sencilla. En la primera cara (CARA_1) se conciencia al consumidor sobre el cuidado del medioambiente; la alternativa para cuidarlo: nuestro producto





DORSO


Al ser el comprador, el dueño de la empresa, en el dorso aparecen los datos técnicos y el precio.



8 comentarios:

Carla Portillo dijo...

Desde luego que está genial... no sé yo cómo quedará el mío... me tiene un poco comida la cabeza jeje no sé si es buena la idea de haberle añadido voz... bueno, ya se verá

Antonia dijo...

Seguro que bien.
¡Ánimo Carla!
:)

Eva Perez dijo...

Madre mía, ahora me pregunto si mi anuncio esta bien hecho :s Me ha resultado díficil pensarlo la verdad.

Antonia dijo...

Bueno, Eva. Ya ves, ha quedado bien ... el producto es distinto requiere un público distinto y por tanto una publicidad diferente.
¡Enhorabuena!

Eva Perez dijo...

Está gracioso esto de los anuncios jaja

Antonia dijo...

Coincido :))

Héctor Gil dijo...

Rocio en lo del anuncio de mi invento solo tengo una palabra : Excelente. Ni yo mismo me lo hubiese imaginado así, de verdad muy bien.

Rocío dijo...

Muchas gracias Héctor, jajaja :)
Ángel, me parece muy interesante el formato que le has dado al anuncio, la verdad que hasta a mí me parecía difícil de publicitar mi invento, pero creo que has conseguido un resultado genial :D