5 de febrero de 2013

Lenguaje periodístico_ 3. ENTREVISTA

Afición musical

Gustavo es un chico que actualmente reside en Fuenlabrada. Tiene 18 años y tiene una buena relación con la música. Desde pequeño ha practicado mucha música y ha estado muy relacionado con ella a través de su familia. Le gusta mucho quedar para tocar con los amigos, poder improvisar y divertirse un rato juntos gracias a la música.





Pregunta- ¿A qué se debe esa afición por la música?
Respuesta-  Todo proviene de mi padre, le veía tocar la guitarra y cantar todos los días. Eso produjo en mis ganas de saber hacer música. Desde entonces las veces que mi padre cantaba, yo le seguirlas canciones como si fuera un percusionista, dando golpes a todo lo que encontraba haciendo ritmos. Fue entonces cuando mi padre me compró un tambor y unas baquetas, lo que produjo en mí un camino hacia la música que progresivamente fue aumentando hasta llegar al nivel que estoy ahora.

P- ¿Con qué tipo de música te sientes más identificado?
R- La verdad es que no tengo un tipo de música concreto con el cual me identifique, ya que me gustan muchos tipos de música por igual.

P- ¿Qué instrumentos tocas?
R-  Toco el bajo, la batería y la guitarra, aunque también un poco el piano. La batería empecé a los cinco años a tocarla. Después empecé con la guitarra hace unos cinco años.  Y por ultimo empecé con el bajo hace unos cuatro años.
P- De esos instrumentos, ¿cuál es el que más te gusta tocar?
R- El instrumento que más me gusta es la batería, fue el primer instrumento que empecé a tocar y con el que más disfruto tocando. Además la batería es lo que mejor se me da y en la que se tocar de todos los estilos de música.

P- ¿Qué te motivó a empezar como músico?
R- Lo que más me motivó fue el gusto de tocar por tocar, me gustaba mucho tocar y poder hacer música, transmitir esa sensación a los demás fue una de las cosas más motivadoras por la cual emprendí en el mundo de la música.

P- ¿Alguna vez has tenido un grupo?
R- He tenido tres grupos, y ahora estoy empezando con otro.

P- ¿Cómo se formaron?
R- El primer grupo fue con mi hermana en la voz y otros dos amigos, y se formó porque teníamos ganas de emprender en la música.  El segundo grupo lo formé con dos amigos, yo estaba de guitarrista, y se formó por amistad y ganas de tocar. Más tarde el baterista de ese grupo se fue, y yo pase a ser el batería de un nuevo grupo en el que metimos a otro amigo como bajista.

P- ¿Te identificas con algún artista?
R- En concreto con ninguno, ya que los músicos y de los grupos musicales solo me fijo en la parte instrumental, además tengo muchos músicos favoritos de distintos estilos de música, ya que no podría decantarme por ninguno.

P- ¿Tienes alguna anécdota relacionada con la música?
R- Hay varias que podría contar, todas buenas. En una jamsession me obligaron a salir a tocar el bajo cuando todavía no sabía nada, pero me guié por la música y disfrute mucho. Otro día, en un concierto, el baterista del grupo llegó tarde y me pusieron a mí a tocar, y muchas de ese estilo, como otro día que se me olvidaron las notas y baje el volumen e hice que seguía tocando.

P- ¿Cuál es tu estilo en particular?
R- Mi estilo particular es más tranquilo, de ritmo marcado y combinando métodos y técnicas clásicas cuando toco rock o punk y viceversa. Me gusta innovar y hacer cosas nuevas mezclando estilos y técnicas musicales.

P- ¿Qué es lo más difícil cuando subes a un escenario?
R- Lo más difícil es romper el hielo, es decir, empezar a tocar. El resto va por si solo, no tengo miedo escénico, al contrario, antes de empezar un concierto tengo ganas de comenzar.

P- Hablando del futuro, ¿tienes pensado hacer algo relacionado con la música?
R- La música para mí es importante pero es más bien un hobby, siempre seguiré tocando y si tengo la suerte de llegar a un escalón más alto y poder compartir mi manera de tocar me sentiré realizado con la música. Por eso estamos intentando formar un grupo serio para poder hacer buena música.

10 comentarios:

Eva Perez dijo...

Muy buena entrevista, si señor. A mi también me gusta la música. Empezé tocando la guitarra y durante un año intenté aprender violín. Intento fallido, desde luego que no era lo mio, me quedo con la guitarra.

Carla Portillo dijo...

Está genial. Quizá he echado en falta algún comentario por parte del entrevistador, tipo como lo que comentó Antonia: (se ríe, alza la voz, está tímido...) para ponernos en situación jeje pero muy buen trabajo! :)

Antonia dijo...

Muchas gracias, Jonathan por contarnos un aspecto tan importante y atractivo de nuestro compañero.
¡Ya decía yo que esta clase tenía mucho arte!.

Por cierto, Eva, Gustavo... nos gustaría tanto ...escucharos...jeje
Estoy segura que todos participan de este deseo.

Rocío dijo...

Interesante entrevista. Siempre está bien saber cosas así de compañeros de clase.
Y sí, Antonia, yo estoy de acuerdo... ¿para cuando un concierto? jajaja

Antonia dijo...

Toc, toc... llamando a Eva...Toc, toc...llamando a Gustavo

Eva Perez dijo...

Bueno, bueno, en 2º no tenemos tiempo para nada, asi que con que toque Gustavo es suficiente jejeje

Gustavo Ramírez Franco dijo...

Jaja... con tantos exámenes no hay tiempo, el año pasado hicimos un conciertillo en clase, que pena que os lo perdierais... además, el año pasado me tocó tocar a mi, este año le toca a Eva jeje

Antonia dijo...

Bueno podría ser después de Semana Santa y así con el paréntesis de esas mini-vacaciones podéis conseguir la tranquilidad necesaria para regalarnos un poquito de vuestro genio ... Confío en vuestra generosidad. ¡Ánimo, chicos! ¿Qué decís? ¿Lo pensáis?

Eva Perez dijo...

Bueno, bueno, que verguenza jaja
Además, Gustavo toca mucho mejor que yo :$. Se pensará

Antonia dijo...

:)))