21 de enero de 2013

"SINE AMICTIA VITAM ESSE NULLAM"

La amistad, los amigos, la familia que se elige; ni más, ni menos. Son una de las pocas cosas que merece la pena conservar en la vida. Porque un amigo es el que siempre estará ahí para apoyar, el que siempre mostrará preocupación por el amigo y se alegrará de sus logros; si no, no puede considerarse amigo.

Creo que, una cosa tan esencial como la amistad, que es tan antigua como la especie humana, hay que mantenerla para siempre. Esto es simple, únicamente hay que dar todo lo que se quiera recibir de un amigo y ser siempre fiel a él. El mejor ejemplo de esto es la amistad de un perro con su dueño. Le da todo lo que puede y siempre va a defender a su amo, aunque este no le haga mucho caso. Por algo es denominado "el mejor amigo del hombre", porque, al contrario que este, nunca dejaría tirado a un amigo, ¡nunca! Otra forma de conservar a un amigo es estar ahí cuando él lo necesita, es entonces cuando se demuestra la verdadera amistad. Como diría Cicerón, "sólo en el peligro se conoce al verdadero amigo".

Por lo anteriormente dicho, considero que lo mejor que puede pasar en la vida es hacer amigos, y que para mantener la amistad lo único necesario es ser uno mismo, leal y aprender a apreciar el valor de un amigo. Para terminar, concluimos con la maravillosa frase de Cicerón "Sine amictia vitam esse nullam"-la vida no es nada sin amistad-.


Marcos Amaro Martín

3 comentarios:

Eva Perez dijo...

Me ha gustado mucho Marcos, sobre todo cuando has puesto el ejemplo del perro. Tienes mucha razón en ese punto :)
Sigue así !
Muak

Carla Portillo dijo...

Me gusta mucho tu texto argumentativo :) también podría ser un ejemplo de por qué no hay que llevar a cabo el maltrato animal...

Antonia dijo...

Los momentos que realmente permanecen son aquellos que hemos compartido con nuestros amigos, escuchando nuestra música favorita, viendo la última de nuestro director o actor favorito ... o compartiendo nuestra última novela.
Sí, Cicerón tenía toda la razón.
Buen texto, Marcos