31 de mayo de 2012

FLM12 - 71 feria del libro Madrid

Primavera en Madrid... Vuelve la Feria del Libro.

La Feria del Libro de Madrid es una gran fiesta. El Retiro está maravilloso estos días con gente por todas partes: cantantes, cómicos, hombres-burbujas, guiñoles ... patinadores, ciclistas, enamorados, ... el bullicio prepara el ánimo para la alegría del encuentro con el libro.

El paseo de coches, lleno ahora de casetas en las que las distintas librerías y editoriales nos presentan las novedades ...¡qué de ellas! quisiera llevarme todo. Y allí Javier Marías que firma y firma ejemplares de su novela Los enamoramientos, la novela que más me ha gustado de mis lecturas de este invierno que ya ha pasado. Todavía hay tiempo, el 2 de junio vuelve a la feria.... También, Eduardo Mendoza con su última novela, El enredo de la bolsa y la vida . También, Almudena Grandes con El lector de Julio Verne. A Antonio Muñoz Molina el día 10 ... ¡qué de ellos! Es la gran fiesta. Inolvidable los paseos por el retiro en estos días, inolvidable la experiencia de la Feria del Libro.

Y ya conseguido el libro, y ya visto, aunque sea de refilón al autor, volver al Estanque, a la fuente de la alcachofa, o a la plaza de El ángel caído ... O quizá pasear por el aristócrático paseo de los Reyes y bajar y honrar el monumento de Jacinto Benavente. Respirar hondamente y sentir el calor y a última hora de la tarde la brisa de El Retiro. Buscar a Galdós, y desde la esquina del quiosco - bar, contemplar su quietud sempiterna ya, imaginar su placer en la solitaria tarde de lectura... y pensar en su Benina, Marianela, Dª Perfecta, Jacinta o Fortunata, ¡qué de personajes femeninos no ha regalado Galdós!

El regreso es feliz ... de nuevo el encuentro con los patinadores, ciclistas y corredores ... los señores y señoras que dan el último paseo del día con su perro Rufo, Tango, Cuca, Charlot, Shi-Shi, Lobo... Ladridos felices a la espalda ...



Hasta mañana

No hay comentarios: