19 de abril de 2012

Primera hora del jueves: LENGUA

A pesar de la temprana hora de la mañana y del nerviosismo común por el examen de Tecnología, hemos tenido a primera hora una entretenida clase de lengua, al menos se ha hecho corta, dado que no nos ha dado tiempo a terminar lo que estaba previsto que hiciéramos en el día de hoy en clase.
http://cuartoesoa.blogspot.es/img/Estudiar.jpgSin embargo, no significa que no hayamos aprovechado el tiempo, hemos estado trabajando un texto, de quizás el poeta español mas importante de todos los tiempos, Gustavo Adolfo Bécquer, y un gran representante del Romanticismo en España, no solo por sus poesías sino también por obras en prosa como es el texto que hemos leído y trabajado en la celda, ¡ups! digo en clase, que se trata de un fragmento de la obra Cartas desde mi celda que recoge diversos textos periodísticos que enviaba Béquer desde Veruela, en alguna parte de Aragón, mientras se recuperaba de una enfermedad en un monasterio.

Dicho lo cual, solo me queda recordaros los deberes para el lunes que son los ejercicios de Cartas desde mi celda correspondientes a "trabajar en casa", además de la otra hoja que la profesora nos entregó al final, que corresponde al Tema 1 de nuestro libro de texto.
Ahhh! recordaros, también, que es posible colaborar en la felicitación del día del libro enviando a nuestra profesora un correo con el libro que nos haya hecho disfrutar o que nos haya causado una impresión muy positiva o nos haya cambiado la vida y unas líneas textuales de oraciones, versos, diálogos o de narraciones de dicho libro, no cuesta nada realizar ese trabajo y se agradecería vuestra colaboración.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Jaja... en qué estarías pensando cuando equivocaste el nombre de clase por celda...

Edgar Pérez dijo...

jajaja no se quizás fuese una metonimia, aunque es posible que solo fuese un lapsus linguae, enfin, quien sabe....