13 de marzo de 2012

13 de marzo

Hoy hemos tenido clase a 2ª hora. Hemos hablado de Federico García Lorca y de Luis Cernuda, ambos escritores de poesía de la Generación del 27. Podéis encontrar los apuntes de este tema en la Plataforma eleven.


Antonia nos ha explicado la producción temática de los mismos, y una vez explicada, hemos estado leyendo un poema de Lorca perteneciente al Romancero gitano, una obra publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances con temas como la noche, la muerte, el cielo, la luna. Todos los poemas tienen algo en común, tratan de la cultura gitana. El autor hace muchas descripciones al mundo de los gitanos.




Por último, hemos tenido el examen de recuperación de la 2ª evaluación que ha comenzado en torno a las 14:15. Espero que todos hayamos salido con buenas sensaciones y que la próxima noticia que nos dé Antonia con respecto a dicho examen sea la del aprobado. 

Por cierto, no os olvidéis de que hay que volver a hacer (los que hayan sacado menos de un 5) los ejercicios que a través de la Plataforma eleven nos propuso Antonia. Además, os recuerdo que el jueves 15 tendremos que entregar el comentario sobre Don Álvaro o la fuerza del sino o sobre La tribuna.

¡Que paséis una buen tarde!

3 comentarios:

Antonia dijo...

Me encantaría dar una buena noticia ...Bien, Lidia ... no se puede decir que tu día de hoy haya sido relajado....

Antonia dijo...

Por cierto, ¿quién te ha gustado más Lorca o Salinas? ... Bueno, ¿quizá estabas pensando más en el examen?

Lidia Carrasco dijo...

Yo soy más de Cernuda. Desde que en 4º de la ESO leí su poema "Si el hombre pudiera decir lo que ama", me encandiló. Desde entonces, he leído más poemas suyos cuando he tenido tiempo libre (verano, sobre todo). Además, creo que su condición sexual, debido a la época y a que estaba mal vista, le permitió sacar lo mejor de sí mismo, y crear obras de arte en sus poemas. Por eso, principalmente, creo que este escritor es digno de admiración.
Para mí, Cernuda junto con Bécquer, son los mejores poetas que he podido leer hasta el momento.