1 de febrero de 2012

La Piratería ¿limita la libertad de expresión?

La piratería consiste en robar algo o traficar con ello y luego venderlo, pero esto no se puede decir de la “piratería” de internet ya que consiste en dar a todo el mundo que quiera una canción, una película, etc. Sin cobrar nada.

Sabiendo que es esta piratería pienso que esta actividad no limita la libertad de expresión de los artistas, más bien es al contrario, hace que sin necesidad de comprar un disco, millones de personas puedan oírla y compartirla, ejemplos de esto son los casos de “youtube” en el cual una persona sin dinero para grabar un disco pueda ser escuchado y conocido por muchas personas.

Es lícito que un cantante quiera ganar dinero al vender sus discos, pero también es cierto que ese cantante vende, no solo su canción sino un espectáculo a través de conciertos. La piratería es el medio por el cual un cantante pueda ser conocido a un público que le guste dado que vender un disco es más difícil a que te escuchen por internet.

Por esto pienso que la piratería no limita la libertad de expresión de los artistas sino que incluso les da más libertad para sus creaciones.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Es importante la precisión que haces en tu primer párrafo: "dar a todo el mundo que quiera una canción ... sin cobrar nada" ; pero no entiendo como consiguen ganar dinero los dueños de los portales de descarga. Es un tema complicado.

Lucía dijo...

Realmente esos portales de descargas ganan dinero gracias a la publicidad que hay en su página, pero no por descargar los archivos.