7 de febrero de 2012

Clase del Martes, 7 de Febrero

Hoy la clase de Lengua ha empezado con la profesora recogiendo el texto del anuncio de IKEA que nos había mandado el día anterior. Espero que os haya salido bien a todos y no hayáis tenido problemas en hacerlo.
Luego, por sorpresa, la profesora nos ha mandado un trabajo para el próximo lunes, el cual, trata del Teatro de preguerra (siglo XX - hasta el comienzo de la Guerra Civil) con el modernismo, la generación del 98 y la generación del 27 (vanguardias). El trabajo tiene que constar mínimo de dos hojas, en una sola un esquema, y en otra aparte hacer un texto sobre el teatro que tiene que ocupar como máximo dos caras (pero procurar no quedaros cortos).
Después la profesora nos ha dado una hoja de apuntes sobre un nuevo tipo de oraciones las adverbiales impropias II (condicionales). Las condicionales constan de dos partes de la prótasis, que es la parte que va con el nexo y es la parte más importante, ya que es la subordinada, y la otra parte es la apódosis, que es la parte que expresa aquello que ocurriría si se cumpliera la prótasis. El nexo de estas oraciones pueden ser conjunciones (como, cuando o si, que es el más claro) locuciones conjuntivas (a no ser que, siempre y cuando...) o formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio o participio.
Hemos analizado sintácticamente varias oraciones que aparecen en la hoja de apuntes que ha dado la profesora, y las personas que ha salido han sido Melissa, Miriam, Lidia, Borja, Jose David, Edgar, Sergio Channa y Sergio Parras.
Antes de que se acabase la clase, Antonia ha dado una hoja con tres de estas oraciones para practicar.
De paso, recuerdo que este jueves hay que entregar el anuncio hecho por cada uno.

1 comentario:

Antonia dijo...

Espero que os hayan resultado fáciles estas nuevas oraciones ... creo que no tienen demasiada dificultad.
Creo que te ha quedado una sintesis perfecta de la clase de hoy, Carlos.