10 de febrero de 2012

ANUNCIOS PUBLICITARIOS I

El jueves 9 de febrero había que entregar el trabajo propuesto sobre la publicidad.
Había que realizar un anuncio en soporte digital o no, pero en el que se cumplieran determinadas normas:
1. Debía tener un logotipo de la "empresa"
2. Debía tener un eslogan
3. Imagen, película ....
4. Texto lingüístico que podía seguir pautas narrativas, descriptivas, expositivas o argumentativas.

Las imágenes y películas presentadas en muchos casos extraídas de la gran fuente ("Internet"), pero han sido manipuladas para poder dar respuesta a las instrucciones dadas.
Quizá algunas imágenes no tengan permitida su difusión de forma libre, en tal caso desde aquí pedimos disculpas y si nos lo hacen llegar, las eliminaremos de nuetro espacio.
JUAN CAMILO MARTÍNEZ





 Comentad los anuncios siguiendo el siguiente esquema (más o menos):
a) Cuál es el que más me gusta
b) Qué aspectos de la teoría estudiada son visibles
ALDO SAN MARTÍN









EDGAR PÉREZ Y J. DAVID LORENTE

DANIEL GUTIÉRRZ

5 comentarios:

Lidia Carrasco dijo...

Tanto el anuncio de Aldo como el de Juanca me gustan bastante. Quizás eche en falta un breve texto, en el de Aldo, que intente venderlo o promocionarlo. Por eso, me quedo con el de Juanca.
Rasgos estudiados que se observan:
-Una especie de logo (arriba, a la derecha).
-Eslogan "EL HIP HOP ES MÁS QUE UNA CULTURA URBANA, ES UNA FORMA DE VIDA".
-Imagen central, que ocupa casi todo el anuncio, y que refleja la ideo o el concepto de "hip hop".
-Breve texto expositivo y explicativo.

Creo que está bastante logrado, además de tener buena presencia (color, letra, estilo, todo conjuntado y adecuado) y de ser original.

Elena dijo...

De nuevo, coincido con Lidia. El que más me ha gustado es el de Juanca, pero yo creo que el logo está abajo a la derecha. La verdad es que es lo que me falla. No entiendo bien qué quiere "vender" o promocionar, puesto que lo que yo he localizado como logo: Beats by Dr. Dre es una marca de cascos. Por eso no sé si quiere vender esos cascos o el "mundo del hip-hop".
El de Edgar y Jose David tampoco está nada mal, pero me parece más elaborado el de Juanca.

Melissa dijo...

Quizás el que está mejor logrado estéticamente, para mi, es el de Juanca, aunque al igual que Elena... no entiendo muy bien lo que quiere vender. Pense en un primer momento que el logotipo era el de los cascos Beats by Dr. Dre, pero luego arriba también parece haber otro: Street King o algo así. Pero entiendo por el eslogan y el texto expositivo que lo que vende es la cultura Hip Hop.
He de añadir que aunque el de Dani no me gusta cómo está (estéticamente), me parece, bueno, "logrado", quizás la intervención de los "muñecos" esos o trolls? me recuerda un poco a la teletienda, hehe, en video sería ya otra cosa.

Lucía dijo...

Creo que mi postura se encuentra al contrario que la de Lidia. Me han gustado mucho los dos primeros, el de Juanca y Aldo, pero quizás el de Juanca me ha cargado demasiado el texto del anuncio. Soy una persona que prefiere leer poco y enterarse de mucho en un vistazo y tantas cosas me han despistado un poco, pero me ha gustado mucho. En cambio el de Aldo es mucho más directo y me ha parecido más visual, todo queda dicho con solo una imagen. Aunque eso es gusto personal. El eslogan de ambos me gusta bastante.

Por otro lado, los otros dos anuncios también están bien elaborados pero creo que no llaman tanto como los dos primeros.

Anónimo dijo...

En el primero hay demasiado texto, por otro lado no se sabe que anuncia, ni más ni menos que hay dos logotipos. Puede que el único acierto sea el acercamiento al target a través de su cultura. Por otro lado hay que pulir el diseño. El segundo, lo primero que hay que remarcar es la palabra toke con k está totalmente fuera de lugar, por otro lado las gafas deberían estar colocadas al revés para que diera la sensación de que el lector ve la playa en color a través de ellas. En cuanto al eslogan es demasiado convencional, además no me imagino a la marca usándolo y usar el imperativo en publicidad es algo que se debe hacer con sumo cuidado. En cuanto al tercero, la fuente es un error pues son trazos que simulan la escritura a mano y no van con la temática de la tecnología que se relaciona con los coches. Me gusta el eslogan, lástima que ya se ha usado. El último es sin duda el peor en cuanto a estrategia, veréis este anuncio a ¿quién va dirigido? Imagino que lo habrá un hecho un adolescente/joven y ha hecho un anuncio para el mismo porque le hacen gracia los memes. ¡Error! Que son placas solares, muchacho piensa que las compraría tu padre no tú. Un saludo y estudiad publicidad que es una gran carrera.