31 de enero de 2012

La piratería, ¿limita la libertad de expresión de los artistas?

Para entrar en un tema de este tipo, hay que tener totalmente claro qué es la piratería. La piratería es realizar o cometer acciones delictivas o contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario, contrabando, etc. Pero, ¿es realmente mala?

Atendiendo a la pregunta ¿limita la libertad de expresión de los artistas?, debo decir que no, por supuesto que no. Sino todo lo contrario. El uso de esas copias sin permiso del autor, y por lo tanto gratuitas, es un medio de transmisión de sus ideales y de sus versos. Eso es lo que el artista realmente quiere, que se le valore. A él y a sus ideales, sin tener en cuenta los medios de propagación por los que haya llegado al receptor, ya sean legales o ilegales.

Por lo tanto, la piratería no limita la libertad de expresión de los artistas, sino que es un medio de potenciación de sus obras, con los cuales, quiere llegar al fondo de los corazones de sus receptores, de toda la gente que ansía un nuevo título para una nueva obra.

1 comentario:

Antonia dijo...

Realmente la capacidad para dar a conocer una obra es enorme mediante Internet ... por lo que cuesta ver que menoscabe su difusión su capacidad creadora.