8 de diciembre de 2011

Viñetas

*
 *
En el hipotético caso de que las cosas se hicieran así...
Y que esos impuestos se aprobaran, cosa que  no sabemos si Rajoy se ha planteado. No lo parece...
Impuestos a millonarios (EE.UU)/ Impuestos para grandes fortunas. 

Me pareció gracioso, así que decidí hacer un dibujo de (casi) lo mismo. 

¡Que paséis buen puente, disfrutad!

10 comentarios:

Antonia dijo...

¡Buen trabajo, Melissa! Dan un poco de miedo Merkel y Sarkozy ...pero aún más los bimillonarios... Lo mejor es okupar la biblioteca ... La libertad está en una biblioteca como dijo el poeta.
Espero que tú también esta disfrutando del puente.

Lucía dijo...

Lo que no entiendo muy bien Melissa es la viñeta de Sarkozy y Merkel, la encuentro extraña, me dirás que es evidente pero no la pillo.

Las otras me han encantado, son muy buenas y la de los impuestos es genial. Confieso que la he tenido que leer dos veces ya que he leído primero el bocadillo de la izquierda y era al revés.

Mi favorito el de Occupy Library

Juanka dijo...

Asi que Merkel y Sarkozy son como los salvadores?? segun todo esto... ya que estan dibujados como angeles??.... interesante...

Melissa dijo...

Gracias por las críticas :).
Juanka, en realidad lo que intentaba era retratar a Merkel y Sarkozy como "salvadores" (entre comillas), puede que no se vea muy bien pero en la viñeta que le sigue (la de abajo) aparecen con una cara más maliciosa. Si bien el BCE y el FMI juegan un papel fundamental en esta salida a la crisis de la UE, son ellos, Merkel, sobre todo, y Sarkozy, quienes acaparan el mayor protagonismo, a unos les parecerá bien, a otros no.

Bueno, yo de política no se mucho... y de economía menos.

Borja dijo...

Me han encantado las viñetas. Estoy totalmente de acuerdo con que son Merkel y Sarkozy son los que están acaparando todas las miradas. Esperemos que todas las reuniones y decisiones que están tomando sirvan de algo y la situación económica en Europa y en España comience a cambiar.

Jorge Pastor dijo...

Adoro la viñeta de ''Charkozy'', pero se parece mas a ZP. XD XD

Juanfran Rodríguez dijo...

Muy buen trabajo Melissa. Es verdad que Sarkozy y Merkel están teniendo mucho protagonismo y espero que lo hagan bien y consigamos salir de esta situación en la que muchas personas lo están pasando tan mal.
También la primera viñeta, la del tiempo libre, es muy representativa ya que refleja muy bien nuestra situación como estudiantes.

Javier Cristóbal García dijo...

Buen trabajo Melissa y a pesar de estar clara la intención de la viñeta, coincido con Jorge, se parece mas a Zapatero... Esperemos que los "salvadores" cumplan su papel, incluso, no estaría mal que la ONU impusiera un tecnocrata aquí en España...

aldo dijo...

Muy buenas viñetas, en alusión a los comentarios de mis compañeros Javier y Jorge, creo que lo importante es el mensaje que intenta transmitir las viñetas, más que la fidelidad del dibujo al retrato de Sarkozy. Una pena que carezcamos de políticos como Merkel en nuestro país, cuando únicamente nos podemos decantar por el menos malo y dejar en sus manos nuestro futuro, acarreando las ciudadanos con las consecuencias de sus decisiones. Según mi punto de vista y viendo la situación en la que se encuentra España, el futuro está en el extranjero, como bien nos dijo el sabio y crítico Torralba ya el pasado año.

Jose David dijo...

Yo creo que una unificación de todos los países de la unión europea estaría bien, cada país destaca en algo, y con buenos políticos podríamos crear un nivel de vida bastante alto, lo único es que perderíamos tradiciones seguramente, y quizás la gran variedad de idiomas que tenemos, pero supongo que eso es algo sin importancia si así se mejora el nivel de vida de la población jaja