13 de diciembre de 2011

Semblante


El semblante lo he hecho en dos columnas pero a la hora de publicarlo aquí no me deja, lo he intentado de todas las formas posibles y no se puede, asique lo he tenido que subir todo redactado sin columnas...


JUAN FRANCISCO RODRÍGUEZ

“Fue un viaje que nos marcó a todos, lo volvería a repetir”


  • Nacionalidad: española
  • Residencia: Madrid desde 1994
  • Estudiante de 2º de bachillerato
  • Edad: 17

LIDIA TOMÁS

Rodeados de imágenes que recuerdan el viaje que hicieron los alumnos de un instituto de secundaria de Fuenlabrada, colegio Moncayo; Juan Francisco, un chico que reside actualmente en esta cuidad, que inició sus estudios en dicho instituto y que los terminó con grandes resultados, ha compartido con nosotros la experiencia que vivió en el viaje que organizó su instituto como despedida del curso, y más aún, como despedida del centro, pues terminaba su etapa de enseñanza obligatoria.

“ El viaje de Lanzarote, en mi opinión, ha sido un cambio en mi vida porque no fue un viaje cualquiera, sino que fue como una pequeña “despedida” hacia profesores y amigos, con los cuales, durante una semana, compartí muchos momentos”.

Este estudiante, desde su inicio en este colegio, había oído hablar sobre el viaje de fin de curso a Lanzarote, y él, junto a todos sus compañeros, estaban deseando que llegara el momento en el que lo realizaran juntos. “ Llevaba mucho tiempo esperando ese viaje, y sin embargo, cuando me quise dar cuenta, el curso casi había finalizado y estábamos a pocos días de poder disfrutar de una semana con nuestros amigos”

Juan Francisco, a pesar de que ya había conocido esta isla anteriormente, quería regresar de nuevo, esta vez, con la compañía de sus amigos. “ Sin duda, la compañía influye mucho por lo que no es lo mismo visitar Lanzarote con tu familia que con tus amigos, ya que gozas de más libertad para divertirte.”



Juan Francisco: “fue como una pequeña despedida hacia profesores y amigos”.

“ Bueno, a pesar de que fueron pocos días y de que el tiempo no nos acompañó lo que esperábamos, pude disfrutar de todas las actividades que estaban planeadas, entre ellas, visitar el Parque de Timanfaya, montar en camello, viajar en barco a Fuerteventura ( donde pude ver algunos momentos embarazosos), visitar los Jameos del Agua… aunque lo mejor era por las noches cuando salía por las discoteca con todo el grupo a pasárnoslo bien y a conocer gente ,y pude ver cómo otras personas iban cogiendo confianza aunque apenas habían hablado durante el curso a pesar de que estaban en la misma clase”- nos contó Juan, con un aspecto cómico al recordar esta experiencia.



Tiene en mente poder hacer otro viaje con sus amigos más cercanos antes de que cada uno realice sus estudios de forma independiente. “Espero que este viaje no sea el último, ya que me gustaría volver a repetirlo y vivir otras experiencias como ésta”- lo dice alguien que disfrutó su fin de curso, rodeado de sus amigos.

14 comentarios:

Antonia dijo...

¡Enhorabuena, Lidia! Todos conocemos ahora, un poco más a Juan ... la pena ha sido la foto, imagino que no tendría ninguna disponible del viaje ... Bueno el Parque Güell es precioso.

Melissa dijo...

¡Me ha gustado! La verdad es que no entendí la foto hecha en el Parque Güell, de no ser que estuve allí pensaría que era del viaje.

Lucía dijo...

Me ha encantado la entrada, como ya te he comentado, Lidia. Es preciosa y nos ayuda a conocer algo más a Juan.

Tengo que decir que he estado intentándolo con Lidia lo de las dos columnas, imposible. Tanto Blogger como Google Docs no nos lo permitían.

Y la foto, es graciosa, además, creo que hay que echarle un poco las culpas de la no coherencia con el viaje al entrevistado, ¿no Lidia?

Elena dijo...

Si, es una entrevista muy bonita.
Yo también hice un viaje de fin de curso con mi instituto a Roma y la verdad es que se pasan buenos momentos que merece la pena recordar.

Al igual que Melissa, menos mal que conozco y he estado en el bonito Parque Güell de Barcelona porque, si no, creería que es Lanzarote puesto que allí no he estado (Muy favorecido en la foto Juan, da gracias a que pudiste hacértela)

Juanfran Rodríguez dijo...

Ha sido muy bonito compartir con la periodista Lidia Tomás esta entrevista ya que me recuerda buenos momentos pasados con mis compañeros.

Lo siento por la foto pero es que no había ninguna en la que saliera más favorecido.

Jorge Pastor dijo...

Que va la foto esta muy bien, casi como la entrevista.

Javier Cristóbal García dijo...

Que recuerdos me llegan a la mente... Ese fin de curso... que tensiones, el partido España-Suiza del mundial, el único que perdimos, las discotecas, los karaokes, los guiris, las hermosas playas... Espero volver pronto. En cuanto a la entrevista, ha estado genial.

Carlos dijo...

¡¡ A mi también me suena algo !! jajaj. La verdad nos lo pasamos bien no lo siguiente, esas noches, la gente, los lugares, fue perfecto.
Por lo del semblante me ha gustado ya que es un tema que me interesa de cierto modo ya que me trae buenos recuerdos.

Cristian dijo...

Gran entrevista de Lidia, felicidades y respecto a Juan sólo decirte una cosa: al próximo me apunto, ¡que lo sepas!

Adrián dijo...

¡Muy buena entrevista Lidia! A mi me ha resultado un tanto familiar, porque también vivi una situación parecida hace dos años y también me lo pasé muy bien.

Lidia Tomás dijo...

¡Me alegro de que os haya gustado a todos!

A mí también me trae muchos recuerdos

Borja dijo...

Gran entrevista Lidia. Realmente has conseguido que todos conozcamos un poco más a Juan. Creo que la mayoría de nosotros guarda un bonito recuerdo de nuestros respectivos viajes. Una semana de vacaciones con los amigos siempre es una gran idea.

Lidia Carrasco dijo...

Yo, como muchos de vosotros, también me he sentido identificada con esta gran entrevista que ha realizado Lidia Tomás. Sin duda, todas y cada una de las emociones que sentimos durante nuestra vida, nos marcan en mayor o menor medida. Al redactarlo, Lidia, con la ayuda de Juan, ha conseguido que ese recuerdo sobre el viaje quede reflejado, dándonos la oportunidad de volver a vivirlo. A parte, nos ha acercado a Lanzarote, donde también estuve con mis compañeros, de una manera sencilla. Desde luego, a mí leer esta entrada me ha provocado una melancólica pero amplia sonrisa. Simplemente por eso, enhorabuena Lidia.

Jose David dijo...

Que suerte yo nunca he tenido un viaje de fin de curso, debe ser curioso.
Me ha gustado Lidia.