19 de diciembre de 2011

Reportaje

Perú aterriza en Fuenlabrada

A través de 90 fotografías expuestas en el centro cultural Tomás y Valiente se puede conocer la cultura peruana más de cerca · Encontramos otras dos salas con exposiciones fotográficas también asombrosas.

Cristian Sánchez Maroto 19/12/2011



Desde el 6 de octubre hasta el 15 de enero del año próximo se puede disfrutar en el centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada de la obra fotográfica sobre el país sudamericano realizada por Martín Chambi, fotógrafo de fama mundial que pese a dejarnos hace más de treinta años sigue consiguiendo que la gente que ve sus instantáneas perciba todo lo que los peruanos sienten. El otro artista es el español Juan Manuel Castro Prieto que pese a no gozar de la fama de Chambi sus imágenes se aproximan a las del maestro peruano pero con un toque más contemporáneo. La obra está expuesta y puede ser visitada todos los días pero conviene destacar que los jueves, sábados y domingos se puede realizar una visita guiada a las 18.00 y a las 19.00.

En la Sala B del centro se puede observar la obra titulada Bloc de notas de Díaz-Maroto. Es una exhibición que se puede ver desde el 17 de noviembre hasta el 15 de enero. En su última obra, sigue con su línea de instantáneas cotidianas aunque ha evolucionado a unas fotografías con un dominio técnico mucho más importante y que él mismo considera como esencial.

En la Sala C encontramos la exposición de las XIII Jornadas fotográficas de Fuenlabrada donde la Asociación Fotográfica La Paz donde no sólo podremos disfrutar de las fotografías sino que también se darán una serie de charlas sobre el apasionante mundo de la fotografía. Asi, se convertirá CEART (Centro de Arte Tomas y Valiente) en el centro de todas las miradas de los apasionados por este arte.

Dos exposiciones de profesionales de este maravilloso arte y otra de amateurs con unas charlas que  servirán a los que disfruten con este mundo como una guía para llegar a convertirse en profesionales, unas exposiciones totalmente recomendables.



Finalista XIII Jornadas fotográficas


Instantánea de Bloc de notas de Díaz-Maroto 


Cristian Sánchez es un estudiante de 2º de Bachillerato del IES Dionisio
Aguado cursando la modalidad de Ciencias y Tecnología


5 comentarios:

Daniel Caro dijo...

Muy buena redacción de la noticia. Siempre nos viene bien visitar centros culturales y, además, conocer culturas de otros países para ver que al fin y al cabo no somos tan distintos.

Adrián dijo...

A mi me ha gustado la noticia porque a través de ella, y de la exposición en el Tomás y Valiente, podemos conocer otras culturas con las cuales no tenemos apenas contacto y estan a miles de kilómetros.

Juanfran Rodríguez dijo...

Muy buen reportaje Cristian. Ir a visitar exposiciones sobre países y culturas es una actividad muy interesante y que te permite dar una amplia del mundo, en este caso de Perú.

Antonia dijo...

La fotografía es cada vez más un arte que refleja sueños o que se compromete con la sociedad y denuncia realidades injusas, capta momentos .... eterniza el "segundo" ...
La foto que has colgado de "Bloc de notas" de Díaz -Maroto es muy evocadora... creo que haré un hueco para ver esta exposición que nos has presentado Cristian.

Javier Cristóbal García dijo...

Estupendo reportaje Cristian. Con ello conoceremos un poco mejor la cultura sudamericana, aunque convivamos con ella...