20 de diciembre de 2011

Opinión


Se acerca la navidad:

Otro año más la navidad ya está aquí. Como todos los años, se repite el mismo mensaje: Es tiempo de paz y amor, de felicidad, de amistad, de recuerdos, de buenos deseos, de regalos... Sobre todo regalos, ya que a mi parecer, la navidad es una mezcla de espíritu navideño con intereses económicos, dado que las grandes empresas hacen su agosto con la venta masiva de regalos, comida, adornos y demás símbolos propios de la época. A pesar de esto, la navidad significa cosas buenas para la mayoría de la gente, ya que se suponen unas mini vacaciones para descansar, aunque luego es lo que menos se hace, aparte de ser también tiempo de estar con la familia en fechas señaladas como Nochebuena y Nochevieja. En Nochevieja acaba el año, como todos sabréis, y con ello cada navidad se piensa en lo bueno que nos ha ocurrido y en que se debería cambiar, es decir, los propósitos de año nuevo que, por costumbre, casi nunca se cumplen. También se desea lo mejor para los seres queridos así como que tengan un año perfecto.

Refiriéndome a mis compañeros, espero que se lo pasen mejor o, por lo menos, tan bien como me lo paso yo con ellos en clase, y les deseo para el año que viene, aunque me duela decirlo, no verles en clase, ya que eso significaría que ya estamos todos en la universidad. Ya me entendéis.

Adrián Cosano González, estudiante de 2º Bachillerato IES Dionisio Aguado



5 comentarios:

Cristian dijo...

Muy de acuerdo contigo en que estas son unas fechas de derroche económico enorme pero tambien es tiempo de estar con la familia como bien dices, no podia estar mas de acuerdo.
Respecto a todos vosotros, desearos que se cumplan todos vuestros deseos y que el año que viene nos veamos solamente cuando quedemos y, a ti Cosano, creo que con lo anterior lo he dicho todo.

Antonia dijo...

¡Qué en el nuevo año veamos realizados nuestros sueños!
Feliz navidad y felices vacaciones para todos.

Daniel Caro dijo...

Concuerdo contigo en lo de que es una fiesta capitalista, pero veo más allá, veo una fiesta para estar con la familia, para desear y cumplir deseos y propósitos.
¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!

Javier Cristóbal García dijo...

¡Feliz navidad y próspero año nuevo a todos los alumnos de 2ºA, que os lo paséis genial y espero que no os deis atracones con las comidas y los pólvorones de Conejero!

Elena dijo...

Espero que paséis unas felices fiestas y que esteis teniendo una muy feliz Navidad.
Que todas vuestras ilusiones y deseos para este próximo año se cumplan y que hayáis pasado este año que se va lleno de felicidad.