12 de diciembre de 2011

La guerra de las letras


El examen de morfología, semántica y sintaxis ha acudido a su cita con los alumnos de la clase de 2ºA de bachillerato de forma puntual durante la clase de lengua

Finalmente llegó el momento. A las 11:25, tal y como estaba programado desde hacía algo menos de una semana, el examen de morfología, semántica y sintaxis hacía su entrada en el aula de 2ºA de bachillerato con paso vacilante y con una clara intención: poner a prueba los conocimientos de los futuros arquitectos e ingenieros que forman el grupo de 2ºA de bachillerato del IES Dionisio Aguado.

El control, que no hizo ninguna declaración antes de ser entregado a todos los alumnos, entró en la habitación acompañado de doña Antonia González, profesora de lengua y literatura de 2ºA, quien se ofreció a ayudar de forma desinteresada a todo aquel que necesitase alguna aclaración de última hora para poder hacer frente a la dura batalla a la que se iban a enfrentar los jóvenes durante los siguientes 50 minutos.

Tres eran las cuestiones que proponía el control. La primera sobre morfología, una segunda sobre semántica y finalmente, la guinda era una amplia pregunta en la que se pedía a los estudiantes que analizasen unas oraciones subordinadas.

Sin ofrecer ninguna resistencia, el examen se acabó rindiendo ante los conocimientos de los alumnos, que en su amplia mayoría, no dudaron ni un momento en demostrar todo lo estudiado utilizando un único arma: el bic.

A pesar de que la prueba se desarrolló con normalidad y de forma tranquila, muchos de los examinados afirmaron tras espirar el tiempo del examen que esa tranquilidad había sido una ilusión. El tiempo, archienemigo de prácticamente todos los estudiantes, había vuelto a jugar una mala pasada a los trabajadores alumnos, ya que algunos de ellos confirmaron que les había resultado imposible terminar el examen.

Una vez más, 2ºA demostró su capacidad para superar los obstáculos del duro curso al que se están enfrentando y al mismo tiempo su preparación, cada vez más notable, para hacer frente a la temida prueba de selectividad.




Todo esto de los exámenes me ha recordado a una película que me gustó bastante: Exam, os dejo el tráiler por si os gusta y os animáis a verla. ¡Hasta mañana!


video

16 comentarios:

Antonia dijo...

¡Fantástico, Borja!
No nos queda más remdio que intentar vencer al traicionero tiempo ... ¡¡¡No puede seguir ganando él!!!

Lucía dijo...

Me ha parecido una entrada muy divertida. Me ha encantado el tono que le has dado, personificando completamente al examen.

Como última cosa, a mí también me encanta la película que has puesto, la cual me recomendaste. Animo a quien le gusten películas así que le eche un vistazo, no se arrepentirá.

Daniel Caro dijo...

Me ha parecido una noticia muy buena, a pesar de ser demasiado alegre para ser un examen.

Me ha encantado la foto de desmotivaciones, ante todo, una sonrisa a la vida y a las adversaidades.

Lidia Tomás dijo...

Me ha encantado, está muy trabajado y mientras lo estás leyendo es divertido aunque estés hablando de un examen.

Por otra parte, he visto el trailer de la película y está muy bien, me la veré.

Borja dijo...

Me alegro de que os haya gustado la noticia. Sé que un examen no es algo que nos agrade, por eso decidí darle un pequeño toque de humor y al mismo tiempo reflejar cómo pasamos toda la clase la prueba.

Respecto a la película, como bien dice Lucía, suelo recomendarla a menudo ya que la moraleja final es bastante útil para nosotros como estudiantes cada vez que nos enfrentamos a un examen: Atender a la pregunta que nos han formulado para acertar en la respuesta. Ahí lo dejo. A todo aquel que le pique la curiosidad que no dude en verla.

Melissa dijo...

¡Me ha gustado mucho tu noticia! Respecto a la peli...buena moraleja, la agregaré a la lista de películas por ver, espero que no se me haga muy larga.

Elena dijo...

¡Muy divertida tu entrada Borja! Y gracias por darle un toque de humor a esta entrada del examen. Está muy trabajada y te aseguro que a mí no se me habría ocurrido nada por el estilo. En cuanto a la foto, refleja perfectamente la actitud ante los exámenes, por lo menos la mía y tuya ¿no Borja? jeje

La verdad es que la película si pica la curiosidad. ¡Espero tener un hueco para verla!

Jorge Pastor dijo...

U articulo fantástico Borja, enhorabuena.

Juanfran Rodríguez dijo...

Muy currado Borja. Es curioso como la historia de un examen puede llegar a tener un tono cómico y además, tienes razón porque el tiempo no ha estado de nuestro lado.

Y la película no dudaré en verla ya que hay veces que cuando quiero ver una no sé cual ver.

Carlos dijo...

Esta bastante bien el comentario, me hacho bastante gracia la verdad. Me ha gustado como relatas la batalla entre alumnos y el examen y eso que se supone que es uno de los fáciles, y espero que mi conocimiento no me traicionara.

Javier Cristóbal García dijo...

Me ha encantado la forma en que redactas esa clase del pasado lunes. Haces que redactar sea fácil con un vocabulario estándar-alto. Realmente me ha gustado.

Cristian dijo...

Una manera mas amena y divertida de ver el examen que no creo que nadie crea que sea algo divertido. Está claro que has conseguido llamar la atención de nosotros y en eso consiste la noticia, enhorabuena Borja. Por cierto, la película tiene buena pinta.

aldo dijo...

Me ha parecido la noticia muy peculiar e ingeniosa a la hora de reflejar el pasado examen de lengua, que para no variar ha sido largo, como bien nos tiene acostumbrado nuestra profesora Antonia. Muy buena entrada y la foto muy acorde, representando de forma cómica las tensiones que pasamos en los exámenes.

Lidia Carrasco dijo...

Con la forma de redactar, Borja ha conseguido que parezca divertido hacer un examen (cuando todos sabemos la verdadera realidad). En mi opinión, se ha currado bastante la entrada, dedicándole su tiempo, sus ganas y su entusiasmo. Eso se merece un ¡felicidades!.
Por si no ha quedado claro, me ha encantado tu entrada.

Jose David dijo...

Borja tienes don para ser político, haces que algo "serio" se haga más ameno jaja

Borja dijo...

Gracias de nuevo a todos. Me alegro enormemente de que os haya gustado la entrada y de verdad que todos los comentarios con vuestra opinión compensa el tiempo y la dedicación que requiere hacer una entrada.

Por cierto Jose David, no creo que me dedique a la política. Se me da muy mal mentir jeje.