15 de diciembre de 2011

Visita a la URJC

Salida - visita a la universidad Rey Juan Carlos de Móstoles

Fuenlabra 15/12/2011

Hoy jueves, 15 de diciembre,  hemos quedado a las 9 en la puerta del instituto Dionisio Aguado, donde nuestro tutor ha pasado lista, y tras eso nos hemos ido a la estación de metro de Parque Europa. Tras unas cuantas paradas hemos llegado a Móstoles y hemos entrado en la universidad.

URJC-Móstoles
La universidad, el campus es muy grande. Había varios pabellones, de los cuales destacaba la biblioteca, que aunque no tenía aún muchos libros, porque lleva poco tiempo abierta, sí contaba con mucho espacio, muchos puestos de estudio, un ambiente adecuado , ordenadores e internet para los alumnos. También, el campus estaba muy limpio, y muy bien cuidado; contaba con muchas zonas verdes, que lo embellecían y los pabellones de este estaban muy bien diseñados, dándole un toque moderno.

Nuestra visita ha comenzado en una especie de "salón de actos", donde una profesora de "Ingeniería de los materiales" nos ha atendido, y nos ha enseñado con una presentación de power point en qué consistía la "ingeniería en materiales". A las 10 y media ha finalizado esta presentación y nos hemos dividido en dos grupos de 13 personas aproximadamente. Un grupo ha ido a un laboratorio, y otro grupo ha ido a otro laboratorio más espacioso que contaba con maquinaría más grande. En el laboratorio pequeño nos han enseñado como levitar imanes con superconductores, un ensayo para medir la dureza de los materiales, una máquina que medía la elasticidad, y una especie de microscopio que nos mostraba el tamaño de los granos de los materiales. En el otro laboratorio nos han explicado cómo funcionaban algunas de esas máquinas.

Tras ver los dos grupos los dos laboratorios, hemos ido a la biblioteca, y una vez vistas las instalaciones de esta, nos hemos dirigido a la cafetería del campus, que como hemos comprobado era muy grande. Allí algunos algunos han tomado un tentempié, otros han jugado a las cartas, otros han hablado de la visita… Y tras un rato de descanso hemos vuelto a Fuenlabrada.
Ha sido una visita muy entretenida y nos lo hemos pasado muy bien ya que no todos los días podemos estar juntos todos los compañeros, y como en todas las "excursiones" ha habido risas, bromas, fotos... Espero que os lo halláis pasado todos igual de bien que yo.

Os adjunto unas fotos:


Aula (frente a la Biblioteca)
Saludos desde un aulario


Clase (en la cafetería)

8 comentarios:

Antonia dijo...

Espero que os haya resultado interesante el mundo de los materiales, su estudio y utilización.
Muchas vidas dependen de ellos, solo hay que tener en cuenta los últimos desastres, Fukushima, Lorca ...

(José David, te he corregido algunos errores ortográficos ... )

Lidia Carrasco dijo...

Para mí, hoy ha sido un día bastante provechoso. Aparte de aprender cosas nuevas, hemos podido repasar otras ya aprendidas como cuando estábamos en el laboratorio con los ensayos, las gráficas, el temple... Además, hemos tenido la oportunidad de conocer un poquito mejor cómo será el futuro cercano de aquellos que hagamos un carrera. Recordad que si todo sale bien (que eso espero) estaremos en la universidad en unos meses...
Sin duda, un gran día.

Javier Cristóbal García dijo...

Me ha gustado mucho tu entrada, Jose David. Creo que hoy no nos esperábamos todo lo que íbamos a hacer, y sobre todo, lo que íbamos a aprender (la mayoría ya nos lo había enseñado Marijose). Esta excursión me ha abierto los ojos hacia otra carrera que al principio del día me parecía aburrida y un tanto difícil. Pero al final del día, tras conocer a los profesores, muy majos, los métodos de enseñanza y las prácticas, me ha congratulado bastante.
Por cierto, me gustan las fotos que has adjuntado.

Elena dijo...

Coincido con Lidia, hoy ha sido un día muy provechoso. Las clases tan teóricas de tecnología industrial han llegado a aburrirme algunas veces, pero al llevar todo lo aprendido a la práctica, el resultado es totalmente diferente.

En mi caso, yo ya sabía que es esta la universidad a la que quiero ir pero no me la imaginaba así y me ha sorprendido gratamente.

Y sí, yo también me lo he pasado muy muy bien.

Sergio Pozo dijo...

Yo también pienso que ha sido mucho mas interesante vivir las practicas que la teoria dada en en clase sobre los materiales. Ademas tambien me a parecido muy bueno el ambiente de la universidad y lo que nos han explicado sobre el plan nuevo de estudios y los creditos de libre asignación. De todas formas no creo que sea mi carrera
Buena entrada Jose David y yo también lo he pasado muy bien.

Jose David dijo...

Perdón por las faltas es que hoy tenía unas cuantas cosas que hacer y no me ha dado tiempo a revisarlo y estaba buscando el botón de corrector y no lo veía.

Lucía dijo...

Coincido en la visión "fururista-moderna" que da el campus, con un estilo, para mí, muy agradecido. La cafetería, como apunte, algo subida de precios. Aunque muy espaciosa.

El ambiente, inmejorable. A pesar de que la carrera que hemos visto hoy no me llama excesivamente la atención, puesto que poco tiene que ver con lo que me gustaría hacer (a parte de alguna que otra cosa), sí me ha gustado mucho la visita y cómo nos han intentado meter los profesores en los ensayos.

Jose David, me encantan las fotos y la entrada. Imagino que igual que todos, yo también me lo he pasado en grande.

Juanfran Rodríguez dijo...

Hoy ha sido un gran día en el que hemos podido conocer una universidad en plena época de exámenes (como hemos podido comprobar en la biblioteca que estaba llena de estudiantes) y el ambiente que se respira en un campus.
También me ha gustado mucho el acercamiento que he tenido a esta carrera, ya que es una de las que me llama la atención, y vista así me sorprende aún más.
Al igual que mis compañeros, yo también he pasado un gran día todos juntos.