24 de noviembre de 2011

A primera hora, examen.

Hoy a primera hora de la mañana hemos realizado el examen de lectura de La tribuna.

La tribuna, escrita por Dª Emilia Pardo Bazán y publicada en 1883, es una de las obras más relevantes del Naturalismo, defendiendo al mismo, y que refleja los aspectos más característicos de dicho movimiento: descripción de ambientes lúgubres, personajes marginados y de clase baja, etc.


El examen constaba de cuatro preguntas, de las cuales tres ya nos había adelantado Antonia. En el primer ejercicio aparecía un fragmento de la obra leída y teníamos que localizarlo dentro de la misma e indicar qué pasaba después.
En el segundo ejercicio, teníamos que relacionar hechos/situaciones en la obra que la enmarcasen en el contexto histórico y literario del Naturalismo.
El tercer ejercicio era similar. Consistía en relacionar algunas de las fiestas y acontecimientos de la obra con las costumbres de cada clase social.
El cuarto y último consistía en laborar un mapa conceptual incluyendo aspectos importantes de la obra.

¡Espero que os haya salido bien! :)






Hoy Antonia también nos ha indicado el libro que debemos leer para la siguiente evaluación: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja (Generación del 98), que se publica en 1911 y se trata de una novela casi autobiográfica.





Por último, también nos ha mandado unos deberes para el lunes día 28. Debemos construir una oración coordinada distributiva o una adversativa. La primera oración coordinada de una de las oraciones debe contener una subordinada sustantiva, que a su vez debe tener una subordinada de relativo. La segunda coordinada de la oración, simplemente debe contener una O. subordinada sustantiva.

Bueno chicos, por último quiero decir que ya mañana tenemos nuestro ¡último examen de este trimestre! Espero que estéis contentos con los resultados, aunque haya sido duro, y sino... ya sabéis, habrá que esforzarse más.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Jaja.. me ha encantado la imagen que has subido Elena :)
¿Qué tal el examen de Matemáticas? Espero que os haya salido bien.
Un comentario sobre los deberes: Solo hay que construir una oración, debéis elegir entre distributiva y adversativa... Ah! eso sí, debéis poder defenderla. Buen fin de semana.
(Dormid mucho que debéis estar frescos ... Siento daros la noticia, pero el lunes comienza la 2ª evaluación)..
Buena entrada, Elena.

Elena dijo...

La verdad es que la imagen representa como estábamos esta mañana jaja (por lo menos yo).

Ya he corregido lo de la oración compuesta. ¡Ahora nos toca descansar este fin de semana!