29 de noviembre de 2011

MARTES, 29 DE NOVIEMBRE

En el día de hoy, a 2ª hora después de Historia, concretamente en la clase de Lengua, la profesora Antonia nos ha repartido una hoja en la que vienen propuestos una serie de ejercicios acerca de las oraciones subordinadas. Hemos dedicado la hora a trabajar dichos ejercicios, quedando el último como tarea en casa (análisis sintáctico). Siendo específicos, estos ejercicios plantean cuestiones sobre los nexos. En el primer ejercicio se exigía las sustitución de sintagmas adjetivales por subordinadas mediante el uso de un nexo, dado en cada caso. En el segundo se pedía la identificación de la subordinada adjetiva en la oración y además añadir si es explicativa o especificativa (apartado que según mi opinión tiene cierta relación con las DEFINING, NON-DEFINING que hemos visto en Inglés). En el tercero, determinar cual es el relativo y cuales de las oraciones propuestas eran adjetivas de relativo. En el cuarto identificar la oración subordinada y la función del relativo. En el 5º se exhortaba la construcción de una subordinada adjetiva según la función del relativo dado (Antonia insistió en que este ejercicio es un posible ejercicio de examen además que nos origina ciertas dificultades). En el último ejercicio había que analizar las subordinadas, teniendo en cuenta la función de relativo.

Esto es todo lo realizado en el día de hoy, quedando como deberes el ejercicio 7, aparte de la oración a construir, actividad propuesta el jueves, día del examen.

1 comentario:

Antonia dijo...

Un buen resumen, Daniel.
Me ha gustado mucho que relaciones contenidos con otras asignaturas.