7 de noviembre de 2011

Lunes 7 de Noviembre

Hoy a cuarta hora hemos comenzado la clase, y primero que nada Antonia nos ha dado los examenes de Don Álvaro o la fuerza del sino, y también nos ha comentado que ha visto en el examen de literatura que tenemos problemas en gramática, para ello nos ha propuesto un ejercicio. 
Debemos ponernos en grupos y exponer el análisis de una frase por persona, donde digamos el tipo de "se" y defendamos que no puede ser de otro tipo. Si alguien descubre un error y lo dice tendrá una puntuación extra.
Después hemos comenzado con las oraciones compuestas, hemos visto las yuxtapuestas y las coordinadas que se dividen en: copulativas, disyuntivas, distributivas, adversativas, y las explicativas que no ha dado tiempo a verlas hoy.
Finalmente hemos copiado unas oraciones para analizar como deberes para casa, y hemos recibido la hoja con las oraciones que vamos a exponer mañana.

1 comentario:

Antonia dijo...

Vale Daniel, quizá hubiéramos agradecido un pequeño esquema sobre las coordinadas vistas... y las oraciones que habéis copiadocomo deberes.