21 de noviembre de 2011

Lunes 21

Hoy hemos realizado el último examen de Lengua y Literatura de la 1ª evaluación (a excepción del examen de La Tribuna que realizaremos este jueves), el cual empezó a las 10:50 y terminó a las 12:15. Dicho examen constaba de un cuadro sobre las obras y autores estudiados durante toda la evaluación. Además, teníamos que responder a dos preguntas cortas: cuadro de costumbres y las Rimas de Bécquer. El tema a desarrollar era la novela realista y naturalista del siglo XIX. Como es ya habitual, también teníamos un texto que había que comentar, y en función a esto, había que sacar el tema, las características lingüísticas y literarias, y justificar qué tipo de texto era. Por otro lado, teníamos que analizar las palabras "enamoramiento" e "irremediablemente" diciendo a qué categoría gramatical pertenecían, qué tipo de palabras eran en función de su composición y cómo era esta. También había dos preguntas breves, y un oración compuesta la cual teníamos que analizar sintácticamente. Por último, debíamos decir qué tipo de "se" había en unas oraciones que aparecían en el texto comentado.   


Espero que los resultados sean buenos y que todos salgamos satisfechos esta evaluación.

En el caso contrario, os recuerdo que esto solo es el comienzo, que queda mucho curso por delante y que los malos resultados se pueden mejorar poniendo más empeño o cuando tengamos más práctica. No tiremos ninguno de nosotros la toalla. Todo tiene solución.



¡Ánimo para los últimos exámenes que nos quedan!



1 comentario:

Antonia dijo...

Bueno, aún no he comenzado a corregir ... pero yo también espero que los resultados sean buenos.
Me ha encantado el optimismo de tu entrada ... en un curso como 2º de bachillerato, la primera evaluación puede decepcionar ... pero lo importante es continuar... pues en este curso,más que ninguno otro, lo importante es el final.