27 de octubre de 2011

Hoy en clase

Hoy a primera hora de la mañana, en clase de lengua.Estuvimos corrigiendo el texto científico que nos envió por correo ayer la profesora Antonia, después de salir del instituto.
Empezó a corregir el texto Daniel Gutiérrez que no lo tenía nada mal, pero Javier Cristóbal aportó su ayuda para que el texto quedara bien corregido. Despúes de la corrección del texto, hicimos el analisis morfológico y sintáctico de unas cuantas oraciones en la pizarra, de una hoja que nos había entregado la profesora días atrás, en concreto hicimos las cinco primeras oraciones ya que al empezar David Ortega a realizar el análisis de la sexta oración de la hoja, terminó la clase.
Pero antes dejamos bien claro que los adjetivos si están en un sintagma nominal son complemento del nombre, pero si están en un sintagma verbal pueden ser complemento predicativo o atributo. Es atributo si el sintagma verbal tiene como núcleo un verbo copulativo.
También, la profesora nos ha mandado realizar un texto argumentativo sobre nuestra opinión, del que lleguemos a ser siete mil millones de habitantes en el mundo.

1 comentario:

Antonia dijo...

Buen resumen, Juan Camilo.
Me gustaría precisar los deberes: el tema es efectivamente el que señalas ("Siete mil millones de habitantes en el planeta el próximo lunes"), pero el enfoque es personal; es decir cada uno puede fijarse en distintos aspectos: necesidad de gestionar los recursos naturales, quizá necesidad de buscar otros planetas para colonizarlos...(jeje)...