24 de octubre de 2011

Hoy, después del recreo

Hoy en la clase después del recreo hemos hecho el examen del libro Don Álvaro o la fuerza del sino, escrita por el Duque de Rivas, y estrenada el 22 de marzo de 1835. Es un claro ejemplo del romanticismo español, donde el protagonista don Álvaro lucha contra su destino.
El examen constaba de cuatro preguntas. La primera consistía en contextualizar cuatro textos extraídos de la obra, decir que ocurría antes y que después. En la segunda había que hacer un mapa contextual (pregunta que según Antonia iba a caer) donde se exponían los lugares y los personajes que aparecen en la obra, aparte de explicar si se cumplía la regla de las tres unidades. En la tercera cuestión debíamos realizar un texto donde remarcáramos aspectos importantes desde nuestro punto de vista y escribir si los temas presentes en el libro actualmente están en nuestra sociedad. Por último, la cuarta pregunta consistía en elegir una opción entre tres de varias preguntas cortas.

1 comentario:

Antonia dijo...

Efectivamente, cayó el mapa conceptual. Espero que os haya resultado más sencillo esta vez. Gracias, Adrián por tu síntesis del día.