23 de octubre de 2011

El ''arte'' de los toros

Bueno, las corridas de toros son un espectáculo, al que también llaman fiesta, que consiste en que hay un hombre denominado torero, que puede estar a pie o a caballo, y el torero debe intentar que el toro no lo embista, se trata de cansar al animal para que al fin, el toro acabe muriendo, tiene lugar en un recinto cerrado denominado plaza de toros. Y a lo largo del texto daré explicaciones sobre el por qué no estoy de acuerdo con este espectáculo.

Este "entretenimiento" es una herencia de los romanos, ya que era un espectáculo que realizaban para divertirse en los circos romanos. Se remonta a la época de Julio Cesar, un matador con una espada y un escudo frente a un toro, además de la “corrida” de un toro a quien el caballero derribaba sujetándolo por los cuernos.

Hay mucha gente a favor de todo esto ya que siendo una herencia romana es denominado un pasatiempo nacional y al ser antigua costumbre es una tradición.

Pero a mi punto de vista es una crueldad con los animales, ya que en este espectáculo al toro se le van clavando espadas en el lomo, lo que seguramente es muy doloroso, para, al final, acabar matándolo. Si en vez de un toro fuera una persona estaríamos hablando de tortura, lo que es del todo inaceptable. Y hay que ponerse en la piel del animal, que no tiene ni idea de porqué lo torturan, ni tiene culpa de nada. Y como yo solo soy un estudiante mi opinión seguramente no valga de mucho pero sí podemos conocer la opinión de gente respetada como Dalai Lama que dijo: "Creo que existen considerables evidencias de que las corridas de toros son una práctica cruel que inflige de forma pública un dolor atroz a animales inocentes y sintientes." o Félix Rodríguez de la Fuente que dijo: "La fiesta nacional es la exaltación máxima de la agresividad humana."

Sin duda aún con todo esto hay gente que dice que los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas pero ¿desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?

Con todo esto si lo pensamos bien, la corrida de toros debería de prohibirse y si lo anteriormente citado no sirve de mucho, acabaré por decir que la UNESCO en 1980 dio su opinión acerca de todo esto y su opinión era que la tauromaquia es el “malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas”.

No hay comentarios: