18 de octubre de 2011

Clase de lengua del martes 18.

Hoy, hemos dedicado la gran parte del tiempo de clase a corregir ejercicios que teníamos pendientes de hace unas semanas. Los ejercicios era de la página 40 y 41 del libro de texto.
Hemos corregido los ejercicios 4, 5, 6 7, 8 ,10, 11, 12, 13 y 14.
Los han corregido: Thomas, Lidia Carrasco, Sergio, Daniel, Javier, Carlos, David, Cristian, Míriam y Lucía.
De ellos el 4 y el 7 han sido los ejercicios a los que más tiempo hemos dedicado. Del 4 hemos sacado la conclusión de que todos los sufijos que aparecían tenían la función de convertir en abstracto al sustantivo, y en el 7 la profesora ha explicado diferencias entre los sinónimos de cansancio que nos daba el ejercicio,yo lo he entendido así: por ejemplo ha dicho que abúlico y apático son estados de cansancio usados como estados filosóficos, y que los autores que se sentían así siglos pasados, solía ser por temas políticos y que no hacían nada para que la situación cambiase ya que creían que ellos no podían hacer nada.
También ha dicho que pucelana es un gentilicio de Valladolid, que significa muchacha, y que una vez cayó en un examen y no supieron su significado.


De deberes tenemos el ejercicio 7 de la hoja que nos dio de Jovellanos. Hay que entregarlos el miércoles mandando el ejercicio a su correo electrónico.

2 comentarios:

Antonia dijo...

Bueno José David, puede ser perfectamente el resumen del día de hoy. Sin embargo, querría precisar el significado de "abulia", "abúlico" al significado denotativo de "falta de voluntad" se le añade quizá la causa: la creencia de que nada puede hacer el individuo aislado para conseguir que las cosas cambien... es por lo que esta sensación lleva a la "no acción"... y os comentaba que lo veríamos con la Generación del 98.

Jose David dijo...

Si, lo he entendido bien más o menos pero no sabía muy bien como explicarlo.