12 de octubre de 2011

Ayer, durante la clase de lengua...


Al principio de la clase de lengua
de ayer, aclaramos que la frase que aparece en la obra El sí de las niñas, dicha por doña Paquita en la séptima escena del segundo acto "Querer y ser querida... ni apetezco ni conozco mayor fortuna" no refleja las características neoclásicas, pues en ese momento el personaje deja claro que se deja llevar por los sentimientos, sin importarle lo que debe hacer.
Esto es así ya que, a pesar de que esta obra es neoclásica, ya reflejaba pequeños rasgos en escenas como esta del prerromanticismo.

A continuación despejamos la duda que algunos teníamos acerca de las palabras don y doña. Estas palabras no se escriben en mayúscula salvo que escribamos sus abreviaturas D. o Dª.

Por último explicamos qué significa el término palabra, y cómo se clasifican éstas en función de su morfología o según sus relaciones semánticas.
En el siguiente enlace podréis descargaros una presentación en la que se explica todos los conceptos que tratamos durante el día de ayer. Para descargarlo únicamente tenéis que hacer clic en la imagen y pincháis en la parte superior derecha, en la opción descargar.
Siento no haber podido subir al blog la presentación, pero blogger no permite visualizar presentaciones con animaciones.




Tendremos que entregar mañana jueves en una hoja a parte el tema del texto de la página 43, su estructura, y clasificar las palabras en función de su morfología y su semántica (cuatro ejemplos).

Que paséis un buen día.


3 comentarios:

Lucía dijo...

¡Muy buen resumen del día de ayer! La presentación está genial, me ha encantado. Expones perfectamente todo, Borja.

Lo único, se te ha olvidado mencionar que debemos hacer un ejercicio. Página 43 el texto que aparece, debemos hacer el tema, la estructura, varios ejemplos de palabras según la morfología y otros según la semántica.

Antonia dijo...

Buen trabajo,Borja.

Borja dijo...

Muchas gracias Lucía, ya está modificada la entrada con los deberes para mañana.

Muchas gracias Antonia, espero que la presentación sea de ayuda.