26 de septiembre de 2011

Primer día de clase "real"


PROGRAMACIÓN PRIMER TRIMESTRE:
26
27
28
29
30
3
4
5
6
7
10
EXAMEN: EL SÍ DE  LAS NIÑAS
11
12
13
14
17
18
19
20
21
24
EXAMEN: DON ÁLVARO O LA FUERZA DEL SINO
25
26
27
28
1ER. PARCIAL
31
1
2
3
4
7
8
9
10
11
14
15
16
17
18
21
2º PARCIAL
22
23
24
25
EXAMEN: LA TRIBUNA
28
EVALUACIÓN
29
EVALUACIÓN
30




CRITERIOS DE EVALAUACIÓN:  (Estos criterios han sido acordados conjuntamente por parte de las profesoras que imparten 2º de Bachillerato y respaldados por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura  - Fuenlabrada 28 de septiembre de 2011)

Primer parcial: máximo 30%
Segundo parcial: máximo 50%
Lecturas y trabajo: mínimo 20% (10% lecturas + 10% participación en blog)
Cada control debe obtener una calificación mínima de 3 para proceder a considerar el porcentaje

CRITERIOS DE CORRECCIÓN:

Primera falta de ortografía: No descuenta nada
Segunda falta de ortografía y siguientes: -0,5 cada una

Tildes: Las 5 primeras tildes no llevarán penalización. A partir de la 6ª tilde: -0,25 cada una
Los  exámenes deben ser entragados con márgenes,  letra legible y tamaño mediano-pequeño.

RECUPERACIONES:
Cada evaluación contará con una recuperación.

La 3ª evaluación contará con un examen final de la asignatura que para aquellos/as alumnos que solo hayan suspendido la 3ª evaluación,  tendrá un valor del 100%.
Para aquellos que hayan hecho recuperaciones previas y las hayan suspendido, el valor de este último examen será un 70%.

La calificación obtenida en una recuperación nunca podrá superar el 5 (Suficiente)


TEMA 8: NEOCLASICISMO Y PRERROMANTICISMO

a) Introducción al siglo XVIII: Movimientos que acontecen en este siglo: POSTBARROCO (pervivencia de las características más superficiales del movimiento anterior- Barroco) . NEOCLASICISMO (aceptación de las "reglas o preceptos": verosimilitud - universalidad - unidad de género - unidad de estilo - finalidad moralizadora/didáctica-regla de las tres unidades para el teatro: acción - tiempo -espacio) ILUSTRACIÓN (movimiento centrado en la investigación erudita y en la reflexión racionalista)

Propuesta de trabajo:

- Lectura del tema 8 del libro
-Preparación individual de los apartados: "La poesía neoclásica", "Neoclasicismo europeo"
- Lectura de la obra dramática de L Fernández de Moratín: El sí de las niñas


Si pinchas sobre la portada, podrás leer la obra "on line"




No hay comentarios: