27 de septiembre de 2011

Hoy en clase




Repaso de lo visto el día anterior y apunte de determinados conceptos pasados por alto y fundamentales para este nuestro querido siglo XVIII: despotismo ilustrado, academias, ateneos, sociedades de amigos de...,
Fin de la introducción al periodo con un brevísimo comentario al prerromanticismo y la cita

que es la razón un tormento,
y vale más delirar
sin juicio, que el sentimiento
cuerdamente analizar, 

que nos abre al nuevo siglo... pero ese será ya otro tema (el 9)

El ENSAYO, como género literario-didáctico que sirve para difundir y dar pie a la polémica al tratar temas relacionados con cualquier disciplina desde una perspectiva personal. Feijoo y Jovellanos.

PROPUESTA DE EJERCICIOS:

  1. Página 190 - ejercicio nª8 (Alejandro Conde nos ha ayudado ver en un texto los rasgos neoclásicos)
  2. Página 190 - ejercicio 8 : a, b,c,d 
  3. Página 192 - ejercicio 9: a, c, e

La Revolución Francesa: 1789
  Los ejercicios 2, 3 se corregirán el próximo miércoles: ¡Ánimo!

No hay comentarios: