28 de septiembre de 2011

Hemos visto hoy en clase

Esquematización de los contenidos referidos a la prosa en el siglo XVIII:
  1. Diego de Torres Villarroel, Vida, novela autobiográfica que recoge rasgos picarescos (POSTBARROCO)
  2. Ensayo (<Essais, Montaigne): Feijoo, Jovellanos (NEOCLASICISMO)
    • Ensayos "didácticos  y enciclopédicos" (finalidad: erradicar problemas sociales o de cualquier otro tipo)
    • Ensayos "humanísticos y pedagógicos" (finalidad: difusión de conocimientos relacionados con las ciencias experimentales o sociales)
  3. Crítica: Cartas marruecas, José Cadalso (finalidad: satirizar "vicios" o costumbres que entorpecen el       avance social o científico)
  4. Prosa de ficción, Padre Isla y su Fray Gerundio de Campazas (finalidad: crítica oratoria religisosa)
  5. Prosa sensible, Cadalso, Noches lúgubres (PRERROMANTICISMO)

CORRECCIÓN DE EJERCICIOS:

  • Alejandro Conde, ha terminado el ejercicio de la página 190 con lo que han quedado claramente diferenciados los textos neoclásicos de los prerrománticos. 
  • Aldo San Martín  nos ha ayudado a ver la estructura , el tema y cómo usa la argumentación Feijoo en  un ensayo (fragmento, página 191)
  • Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano: 1789
  • Juan Camilio Martínez ha comenzado la corrección del texto de Cadalso que finalmente ha quedado pendiente para el próximo jueves.








PROPUESTA DE ACTIVIDADES:

- Traer a clase la obra de lectura, El sí de las niñas (se considera obligatorio)


 


- Teniendo en cuenta el  cartel de la izquierda, redacta un texto en el que emitas tu opinión sobre el tema que trata (No olvides argumentar). Fecha de entrega: Lunes 3 de octubre de 2011








    

No hay comentarios: