2 de junio de 2011

¡ENHORABUENA!

27-mayo-2011

Parece que ha llegado el momento de decir ¡válete por ti! Si la entrada en el mundo del pobre Lazarillo fue la entrada también en una “escuela” de la vida que a cada paso hacía evidente las carencias del muchacho, yo no creo que vuestra entrada en el mundo, vuestra puesta de largo acabe con un calabazazo contra la cabeza de un toro de piedra. Pepito Grillo podría decir, cuidado profe que el calabazazo se lo dio el alumno al maestro, pero grillito, eso no era un maestro… Decía que no creo que vuestra entrada sea mediante un calabazazo sino mostrando y con éxito lo que habéis aprendido. No, vuestra entrada es “armada”, de hecho sois damas y caballeros de la gran orden dionisia, y si cabe alguna duda, no hay más que ver vuestras galas: vuestras armas son blancas, porque sois jóvenes, caballeros y damas noveles y… del pobre manchego lo que tenéis es la voluntad, el deseo, las ganas de lograr, de salir, de ser… Sí estáis en el camino de saber quienes sois…
Hace ya unos cuatro años, el deseo de conocer a otro gran caballero nos llevó por tierras de Burgos y descubrir como los grandes valores que hacen al espíritu fuerte son los que finalmente nos dan la victoria… Los odiosos condes de Carrión, ¿os acordáis de sus villanías? Y de cómo fueron ridiculizados por los hombres del Cid con ese gato-león manso del que salieron huyendo.

La búsqueda del sentimiento, de la reflexión. Este año nos llevó por tierras del Moncayo … y allí en Trasmoz vimos el vuelo de las águilas, la inteligencia, que los ignorantes confundían con brujas … sí … Estáis preparados. Sois nuestros caballeros, sois nuestras damas. Estamos orgullosos de vosotros, de vosotras y esperamos que tengáis la valentía de arreglar como diría Almudena Grandes, la torrija de nuestra sociedad .El conocimiento y la fuerza está, que no os falten las ganas, la ilusión.
¡Enhorabuena!

Esperamos todos vuestros comentarios sobre la Graduación, la fiesta, lo mejor, lo ...

No hay comentarios: