13 de junio de 2011

el día e

La gran fiesta de la lengua, de nuestra lengua, del español está próxima: ¡qué bonita palabra! "proxima" ... seguro que hay muchas más. El sábado 18 en la sede del Instituo Cervantes en Madrid, en la c/ Alcalá habrá talleres, suelta de globos ... y música... en español.

Y es que verdaderamente, con nuestro español, con nuestra lengua logramos transmitir nuestra felicidad, y hacemos felices ... aunque también, podemos hacer daño ... pero esto no es para este día. Es el día de la celebración.


¿Cuál es vuestra palabra favorita ? Yo, la verdad es que no lo he pensado mucho ... pero quizá si tuviera que elegir, no sé, no sé ... quizá  AMIGO: tiene la "m" del beso, la "g" que respira (toma el aire y lo suelta) y la "o" del suspiro del sentimiento. Sí podría elegir AMIGO

Esperamos vuestras palabras, atreveos a jugar con ellas ... ¡Feliz día del español!

Os pongo el programa de este sábado por si estáis por la zona.


4 comentarios:

Beatriz Collado dijo...

Mi palabra favorita es FAMILIA porque lleva la "A" de amor por ejemplo jeje.

ANTONIA dijo...

Gracias, Bea.
Buena elección: esa "a" y esa "m" nos llena de bonitas sugerencias.
Feliz díae

Gemma dijo...

Como palabras favoritas hay infinitas que nos gustarían hacer realidad... como por ejemplo PAZ, AMOR, AMISTAD, ALEGRÍA, FELICIDAD, COMPLICIDAD... pero sin ninguna duda, mi palabra favorita es RESPETO, ya que sin él nada sería posible ;)

Antonia dijo...

Gracias Gemma,
paz+amor+amistad+alegría+felicidad+complicidad/respeto: denominador común. ¡Genial!