7 de marzo de 2011

TEXTO ARGUMENTATIVO

Hoy lunes 7 entra en vigor la nueva ley de circulación vial ya conocida de reducción del límite de velocidad pasando de los 120 km/h a los 11o km/h ahora.Esta medida del gobierno ha sido con el objetivo de reducir una proporción del consumo de energía a la hora de conducir por carretera.Bien, a partir de aquí aparecen los opositores a la ley que no parece ser un grupo reducido.Éstos han trabajado y buscado información que contradijese a la ley, así expertos en la mecánica del automóvil coinciden en que la mejor manera de reducir el consumo energético del motor es mediante la optimización en la manera de conducir.A esto se suma el gasto económico que ha supuesto para el estado la distribución de las pegatinas para la nueva señalización que supera los 250.000 euros con lo que uno llega a dudar de la rentabilidad de esta medida y de su beneficio.Claro, por otro lado hay que señalar que esta medida puede servir de ejemplo de actitud ante el medio ambiente para toda la población española y más ahora que nos vemos sumergidos en una crisis ecológica.Además con respecto al ahorro de energía ya sabemos cual sería una mejor manera de ahorrar energía y que además no costaría dinero pero hay que reconocer que se trata de una utopía porque a la hora de la verdad pocos seguirían esas medidas de conducción correctas.Así que con las cartas sobre la mesa , con los pros y los contras se puede concluir que esta ley de circulación es innecesaria ya que la rentabilidad de ésta es muy leve y porque desde luego esta medida no es la mejor manera de fomentar una sostenibilidad.Incluso la tan seguida política europea no ha llevado a cabo esta medida por lo general e incluso hay países como Alemania en los que el límite de velocidad es todavía mayor que nuestro límite tradicional permitiéndo ir a 140 km/h.

1 comentario:

ANTONIA dijo...

Realmente, esta medida ha creado mucho debate en la sociedad. Esperemos a ver los posibles efectos.