4 de marzo de 2011

Texto argumentativo

Los resultados con la nueva prueba de acceso a la universidad (PAU) han mejorado bastante, esto puede deberse a varios aspectos, pero lo que es cierto es que han aumentado las notas de los alumnos que se presentan desde 2º de bachillerato.

Algunos periodistas, como por ejemplo Aunión, piensan que esta mejora en los resultados se debe a que los alumnos y sus familias le han dado más importancia a la formación, y a que el curso de 2º de bachillerato está exclusivamente dedicado a preparar al alumnado a superar esta prueba. Otros opinan que se debe a la situación económica del país, al no haber trabajo, por la situación de crisis que está atravesando España, hay personas que se animan a seguir estudiando hasta que pase esta época de poco trabajo. También los hay que opinan que se debe a que las nuevas generaciones vienen más preparadas desde la infancia, y son más responsables a la hora de decidir, por lo que tienen su “futuro” más claro.

En mi opinión, no creo que sea cierto que las notas han aumentado porque 2º de bachillerato esté dedicado a esta prueba, porque antes de llegar a la esperada PAU, hay que pasar este curso y, de hecho, la media de todo el bachillerato cuenta un 60% para la nota de acceso a la universidad. Tampoco creo que sea por la motivación que las familias les ofrecen a los alumnos, porque estamos en una sociedad avanzada en la que cada persona elige sobre sí mismo. La razón más adecuada, a mi parecer, es que los alumnos llegan mejor preparados mentalmente, porque se les mentaliza a ello desde pequeños y esto, unido a que el nivel de la prueba ha descendido mínimamente, provoca este aumento en las notas de la PAU.

1 comentario:

ANTONIA dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Considero que la fortaleza psicológica es fundamental para pasar determinadas pruebas en nuestro proceso de formación.