14 de marzo de 2011

La repercusión de la nueva Selectividad

El porcentaje de alumnos que aprueban Selectividad es cada vez mayor, lo que lleva a pensar que esta prueba es cada vez más fácil, ¿pero, es realmente cierto que ha bajado la dificultad? Bueno, parece que con el nuevo Plan Bolonia los contenidos de las asignaturas no solo siguen siendo los mismos , sino que incluso en algunas materias el temario ha aumentado. En Filosofía, por ejemplo, se ha ampliado el número de autores que deben ser estudiados.

Además, la estructura de los exámenes de PAU sigue siendo la misma en muchos casos. Esta cuestión radica más bien en que quizás los estudiantes que quieren entrar en la universidad están cada vea más motivados para continuar con sus estudios (influidos probablemente por sus familias o por el hecho de la situación actual de crisis económica). También es verdad que como se ha reducido el numero de asignaturas obligatorias a las que presentarse, el alumno puede centrarse más en aquello que le gusta más o se le da mejor y escogerlo para la fase específica de la PAU.

En cualquier caso, hay que tener en cuenta que la Selectividad sirve para valorar concimientos en los distintos ámbitos académicos y no como una especie de oposición para ver quien entra en función de las plazas que haya.

No hay comentarios: