8 de febrero de 2011

ESPERANDO LA NOTICIA

LA NOTICIA QUE YA SE DEBERÍA HABER DADO PODRÍA SER:



Las protestas egipcias llegan a su fin.

EL EJÉRCITO TOMA LA INICIATIVA EN EL CAMBIO POLÍTICO DE EGIPTO
Ante la negativa de Hosni Mubarak de abandonar el poder, esta mañana el ejército egipcio ha dado un golpe de estado incruento en El Cairo que ha acabado con los treinta años de dictadura en el país.

Cansados del gobierno autoritario de Mubarak y de la grve crisis que sufre el país por culpa de su mala gestión (aumento del paro, subida de precios, precariedad educativa, etc.), los altos cargos militares, reunidos en un consejo extraordinario, decidieron poner fin a la situación de caos reinante y apoyar al pueblo egipcio, cuyas reivindicaciones entienden y apoyan, mediante un pronunciamiento en la capital.

A primera hora de la mañana, los tanques egipcios se han situado frente a la sede del gobierno del ahora ex dictador, han entrado en el edificio y después han realizado una marcha hasta la plaza Tahrir de El Cairo en gesto de apoyo a los manifestantes que se reunieron ayer en ese mismo lugar.

El ejército ha prometido a los ciudadanos velar por un proceso de transición democrática, convocar elecciones para elegir un nuevo presidente y respetar la libertad de expresión. La comunidad internacinal apoya las medidas encabezadas por la cámara militar pero pide su disolución en cuanto se lleve a cabo el sufragio y que éste se haga de manera transparente y sin fraude.

1 comentario:

ANTONIA dijo...

Ojalá se consiga pronto el acuerdo deseado que permita a los ciudadanos egipcios volver a la normalidad.