5 de febrero de 2011

LA NOTICIA QUE ME HUBIERA GUSTADO ENCONTRAR ESTA SEMANA



CAMBIOS DESTACABLES EN EL NUEVO PROTOCOLO HEREDERO DE KIOTO.
A finales de enero del presente año se terminó con gran éxito la cumbre que sucederá a la de Kioto que llevará a cabo grandes reformas capaces de parar el cambio climático inducido de manera antrópica.

El 26 de enero de 2011 será recordado por todas las personas que han estado concienciadas por el futuro del planeta, ya que la cumbre celebrada tocó a su fin con un resultado asombrosamente exitoso. ¿cuándo?

Los 200 países integrantes en la cumbre , después de prestarse a representar a todos los países que no habían estado presente en ninguna otra cumbre, acordaron el protocolo que estará vigente a partir de este mes de Marzo, plazo también acordado para producir todos los cambios estructurales y no estructurales necesarios para llevar a cabo estas novedosas medidas. ¿quiénes?

Los puntos más importantes del protocolo son el porcentaje de la reducción de gases efecto invernadero, el cual será variable según los gases emitidos por cada país.

Otro, íntimamente relacionado con éste, será la sobreexplotación de los combustibles fósiles, la cual quedará absolutamente prohibida.Otra de las medidas, no tan centradas en los transportes ni en la maquinaría , es otra prohibición a la sobreexplotación de recursos como los mineros o la ganadería, la prohibición de la extracción del coltan y la prohibición de las grandes empresas ganaderas y agricultoras en pequeños territorios .Tras la debida formación orientada hacia este “nuevo mundo” todos tendrán el derecho y la oportunidad de volver a trabajar en sus anteriores trabajos con nuevas directrices. ¿qué?

Todas estas medidas, por muy novedosas y beneficiosas que sean, no dejan de ser repentinas, por ello la instauración de un plazo de “acomodación”, en el que se producirán una serie de cambios, como la subvención a todos los países para la remodelación de carriles para bici, para autobuses, o el periodo de aprendizaje para empleos como el de conductor de trenes harán mucho más rápido el cambio. ¿cómo?

Unanimidad en el acuerdo: a diferencia de todas las cumbres anteriores, la explícita demostración de la realidad y la concienciación de los propios representantes ha hecho que se den cuenta del peligro que realmente corre nuestro pequeño planeta y tomen grandes medidas, incluso , todos los bancos de todos los países se han comprometido a proporcionar todas las ayudas económicas necesarias para la adaptación social, política y económica necesaria para guiarnos a todos a un mundo limpio. ¿por qué?

1 comentario:

ANTONIA dijo...

¡Ojalá hubiera sido noticia! Y todos estuvieran de acuerdo para llevar a cabo medidas que ayuden a mantener, como tú dices, UN MUNDO LIMPIO.