27 de septiembre de 2010

Uso del uniforme en nuestra sociedad.

¿Te imaginas a tu abogado con bañador y camisa hawaiana?, ¿Qué relevancia tienen los uniformes en nuestra sociedad?

Mientras que resulta desagradable ver a manadas de niños, todos como clones y sin personalidad alguna, los uniformes son necesarios en el ámbito laboral.


Un uniforme escolar significa falta de libertad falta de tolerancia y carencia de progreso y evolución ya que en pleno siglo XXI se supone que nos educan bajo los valores de diversidad cultural, la no discriminación y libertad de expresión, pues una vestimenta dice mucho de cada persona.

En cambio, en los trabajos resultan imprescindibles, por motivos como la distinción entre trabajador y clientes que beneficia la prestación de servicios, la comodidad a la hora de realizar un trabajo que requiera esfuerzo físico, el contexto, ya que no es lo mismo trabajar de cara al público o no, y la seguridad, como en el caso de un bombero, en el que el uniforme le sirve de protección.


En definitiva, los uniformes son bastante útiles a la hora de trabajar, pero no deberían de implantarlos en escolares, y mucho menos como una obligación, deberían ser de libre elección.

1 comentario:

Ignacio Grimaldo dijo...

Al contrario de lo que dices, el uniforme escolar ayuda a la no discriminación pues una vestimenta dice mucho de una persona