22 de abril de 2010

DON QUIJOTE , reflexión sobre la novela y el protagonista.




``Las distintas opiniones sobre el Quijote y su protagonista´´

El Quijote es una de las grandes obras literarias pero desconocida para muchos. Esta novela fue escrita por Cervantes y publicada en 1605, tal vez sea la novela de caballería más popular e innovadora, por todo esto, muchos la alaban, otros la critican pero todos la respetan. Esta novela nos cuenta las numerosas aventuras de don Quijote de la Mancha, para este estaba loco, para aquel era un ingenuo pero para todos era un gran aventurero y soñador, junto con su fiel escudero Sancho persona más cautelosa que don Quijote, o sea, que pensaba mucho más las cosas e iba con mayor precaución.

Todo el mundo tiene una visión más bien pesada sobre la novela pero después de haberla leído, las sensaciones son otras, es decir, leyendo esta gran obra te llegas a meter en un mundo lleno de sueño y fantasía que engancha al lector y le hace desconectar de la locura del día a día para llenarle de otra locura, aunque mucho más placentera. Esta es una novela que también puede provocar en el lector algunas dudas como por ejemplo, tal vez don Quijote era, junto con su escudero, personas de buena fe... tal vez la locura de don Quijote es demasiado exagerada para una persona real… y como estas otras muchas.

En mi opinión existen millones de don Quijotes en nuestra sociedad, sin embargo pueden llegar a ser criticados e incluso señalados como enfermos, no obstante, los prejuicios son el día a día de nuestro mundo y los buenos Quijotes no se dejan llevar por habladurías, o sea, como refleja nuestro protagonista. Ojalá, todo el mundo tenga la oportunidad de leer esta gran novela para darse cuenta del mucho trabajo que esconde, es decir, lo mucho que se esmeró Cervantes para escribirla y el gran mensaje que oculta entre sus interminables página. ¡Léanlo por favor!

No hay comentarios: